Guasave, Sinaloa.- Durante la entrega de la medalla Rafael Ramírez a docentes que cumplen 28 y 30 años de servicio, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero señaló que las maestras y maestros son un baluarte en nuestra sociedad.
El alcalde consideró que la educación no solo es responsabilidad de los maestros, sino también de los padres de familia, de la sociedad y los gobiernos, por lo que se requiere “hacer un frente común para apoyar la educación y que esta sea de calidad, para que podamos transformar día a día a nuestra sociedad”.
Destacó la preocupación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para mejorar la educación, por lo que este año los maestros recibirán el 8.2 por ciento de aumento salarial, más del doble del 2022, que fue del 3.5; además, hubo un aumento de mil millones de pesos a la educación, 23 mil millones de pesos de la Escuela es Nuestra, 93 millones de pesos en becas y 27 mil millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro.
Agradeció la presencia de María Guadalupe Aguilar Echavarría, directora de Educación Media y Superior, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya y de Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación.
En su mensaje, la funcionaria de la SEP en Sinaloa recalcó que “hoy es un día de fiesta para valorar el esfuerzo, la paciencia, la dedicación y el compromiso de los maestros, para enseñar desde el corazón y sembrando amor por el conocimiento”, para una sociedad más humanista, inclusiva, con perspectiva de género y transformadora.
A nombre de los galardonados, la profesora Syrle Ofelia Sañudo Cota agradeció este reconocimiento a las autoridades municipales y de la SEPYC y expresó que está fecha es historica y quedará en la mente y el corazón de todos los maestros que hoy cumplen tres décadas de servicio para darle a los niños y jóvenes el mayor tesoro: la educación.
Hizo un reconocimiento público a grandes maestros como Ignacia Arrayales, Hermes González y Raúl Cervantes Ahumada.
José Luis Félix Romero, secretario de organización del SNTE 27 fue quien confirmó en el evento el anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el aumento del 8.2 por ciento para el magisterio y que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos al mes, por lo que reconoció el acompañamiento del gobernador Rubén Rocha Moya.
En total son 49 maestras y maestros que recibieron la medalla Rafael Ramírez, un reconocimiento y un estímulo económico de 58 mil pesos, informó Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
En el evento hubo también rifa de pantallas y otros obsequios.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; María Magdalena Angulo, secretaria de organización del SNTE 53; Pedro Santiago Acosta Cervantes, coordinador del SITEM sección 13; las diputadas locales Neli Rosiely Sánchez, Alba Virgen Montes, los regidores Adriana Valenzuela Benítez, presidenta de la Comisión de Educación y Sergio Alonso García, presidente de la Comisión de Cultura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *