Que no es mala onda, simplemente es honesto, fue lo que dijo el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, ante los señalamientos donde lo acusaron de ser una persona con poca apertura al diálogo. Y es que ya en dos ocasiones se han hecho este tipo de comentarios en su contra, y uno fue de cara a cara, por lo que sabe bien lo que la sociedad dice de él, sin embargo, argumenta que no está buscando mantener una buena imagen política, más bien ser directo y claro sobre lo que se puede y lo que no.

Una campaña de sindicatos parecía el acto donde se premió a profesores de 28 y 30 años de trayectoria en Salvador Alvarado, porque cuando los líderes sindicales de SNTE 53 y el SNTE 27 tuvieron la oportunidad de dar sus mensajes, cada uno aprovechó para abanderar el sindicato que representa, tal fue el caso de Rosa María Cárdenas Ávila, secretaria de Organización III del SNTE 27, quien aprovechó para hablar de los logros de cada gremio y sin siquiera poner énfasis en felicitar a los docentes reconocidos, “Larga vida al SNTE”, expresó con mucha seguridad al cierre de su discurso, señal que entre sus planes tampoco estaba disimular ni un poco. Mientras estos dos sindicatos tuvieron la oportunidad de dar una charla, los integrantes del SITEM, permanecieron entre el público solo escuchando con atención.

En un grito de auxilio se encuentran los policías jubilados y las viudas de los agentes ante la nula respuesta de apoyo de la autoridad municipal de Mocorito para concretar la homologación del sueldo que tienen los agentes en la ciudad de Los Mochis. Tanto es el desespero que expusieron ante el síndico procurador, Enrique Parra y los regidores, Yaqueline Mabel Arce, Walter Pérez y José Luis Sánchez para que sean ellos quienes puedan interceder ante la alcaldesa María Elizalde Ruelas y se pueda concretar esta situación a su favor. Situación que fue considerada como situación delicada en la que se encuentran y que será ante la sesión de cabildo en donde se presente esta situación para en su conjunto llegar a un acuerdo para lograr la aplicación de la homologación salarial para los policías jubilados y el decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública para las viudas.

Sin fecha definitiva sigue la promesa de Cabildo Abierto que realizó la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, luego de haber sido cuestionada en asamblea general por algunos regidores sobre la falta de estos ejercicios ciudadanos en la presente administración. Muy formal quedó la alcaldesa al decir que los cabildos abiertos sí se realizarían a la brevedad posible, ya que solo era cuestión de afinar la organización, ponerles fecha y sacar una convocatoria especial. Sin embargo, tras más de un mes de aquella declaración, aún no han escogido fecha, ni tampoco la comunidad donde se realizará.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *