Delfina Gómez es honesta e incorruptible: López Obrador
López Obrador dijo que a Delfina Gómez le orquestaron una campaña por presunto mal manejo de nóminas cuando fue alcaldesa en Texcoco
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Delfina Gómez, quien se perfila para ser a próxima gobernadora del Estado de México, como una mujer honesta, íntegra e incorruptible.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que a Gómez Álvarez le orquestaron una campaña por presunto mal manejo de nóminas cuando fue presidente municipal en Texcoco, hecho que calificó de puras mentiras
Es una persona muy humana, honesta, integra. Hicieron toda una campaña en su contra para tratar de desprestigiarla por supuestamente un mal manejo de nóminas, puras mentiras, es una mujer incorruptible, sino no estaría tratando el asunto, estaría diciendo que tiene otros méritos, otras virtudes, no, es honesta y eso hace mucha falta, Gobiernos honrados, Gobiernos honestos”, indicó.
“Fue candidata a la gubernatura (en el Estado de México), no hubo posibilidad de que llegara y ahora la gente la apoya, obtuvo bastante ventaja y va a hacer buen gobierno y espero lo mismo del Gobierno de Coahuila, que no olviden el comportamiento con la gente, nuestro amo es el pueblo, no los grupos de intereses creados”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
El mandatario mexicano se refirió a la operación ilegal de Morena que consistió en retener un 10 por ciento del sueldo a 550 empleados públicos del municipio de Texcoco, ubicado en el Estado de México, para fines partidistas y de esto no se rindió cuentas a la autoridad electoral. En dicho tiempo, Delfina Gómez era la alcaldesa de dicho municipio mexiquense.
En dicha trama se retuvo durante tres años un total de 13,89 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores del municipio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) de México multó en septiembre de 2021 al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente López Obrador, por una trama de financiamiento ilegal en el municipio de Texcoco.
La sanción es de 4.52 millones de pesos y además se ordenó a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera que investiguen posibles delitos.
Con información de López-Dóriga Digital