Dan suspensión a Juan Collado contra alta médica tras operación
Juan Collado Mocelo obtuvo una suspensión para que su estado de salud se reevalúe tras la cirugía de emergencia a la que fue sometido el fin de semana pasado por presentar un ataque isquémico.
El beneficio de ley fue concedido por el impartidor de justicia federal en contra del alta médica que se emitió por parte del Instituto Nacional de Cancerología e ingresarlo nuevamente al reclusorio norte en muy corto tiempo.
De manera precisa, la suspensión ordena a las autoridades demandadas en el juicio de amparo que un médico determine, conforme a su experiencia y estricta responsabilidad, cuál es el estado de salud que presenta Juan Collado Mocelo luego del procedimiento al que fue sometido y que según, la familia de quien fuera muy amigo del expresidente Enrique Peña Nieto, puso en riesgo su vida.
El fallo también explicó que de cara a la nueva evaluación de salud que se haga de la salud de Juan Collado Mocelo, se tendrá que precisar claramente si es que requiere o no atención médica especializada.
“Si es que, en efecto su condición de salud no es para permanecer en el reclusorio Norte, el traslado del indicado deberá darse bajo todas las medidas de seguridad a un hospital por un tiempo más amplio”, apuntó la suspensión de oficio concedida.
En contra de Juan Collado Mocelo existen tres procesos federales y uno del fuero común por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal.
Con información de Excelsior