El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención del autor material del ataque armado ocurrido la noche del viernes pasado en el centro comercial Antea, donde murió una persona y otra resultó herida.

Luego de que el sábado pasado, la Fiscalía General del Estado (FGEQ) informara sobre la detención de seis personas en el Estado de México por su presunta implicación en el crimen, Echeverría Cornejo aseveró que entre los detenidos se encuentra el que, a bordo de una motocicleta, descargó su arma de fuego sobre las víctimas provenientes de Aguascalientes, hiriendo de muerte a una de ellas.

Según medios locales, la persona ejecutada se trataba de David Padilla, un empresario de 30 años, quien junto con su esposa había viajado a Querétaro para asistir a un evento social.

“Lo que sí puedo adelantar en razón de que existen registros de este tema, sí puedo asegurarte que está el autor material, la persona que disparó en contra, no solamente del empresario, sino también de la femenina que lo acompañaba”, dijo el fiscal.

Aclaró que los presuntos responsables no han sido presentados ante un juez para su vinculación a proceso, debido a que siguen bajo la custodia de autoridades mexiquenses. Por ello, personal de la FGEQ ya se encuentra en aquella entidad para que les sean entregados los sospechosos.

Pese a que todavía se desconoce el móvil del ataque armado, las primeras indagatorias revelaron que fueron siete personas las que participaron, por lo que aún faltaría un sujeto por ser capturado.

Sobre el mismo tema, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que su gobierno planea sancionar a la empresa encargada de la seguridad en Antea, debido a que no informaron oportunamente a las autoridades sobre lo sucedido.

“Hay que mandar un mensaje a aquellos empresarios de los diferentes centros comerciales, que las diferentes policías privadas tienen que actuar de manera inmediata y coordinados con nosotros porque tardaron mucho en avisarnos, nos enteramos más por los ciudadanos que por ellos, y vamos a actuar también con ellos. Que sea la última vez que pase algo así porque tenemos que cuidar a las y los queretanos”, enfatizó.

Agregó que resulta preocupante la presencia de una persona de El Salvador y otra de Guatemala entre los presuntos agresores, por lo cual, dijo, la Secretaría de Gobierno seguirá trabajando en la identificación de migrantes en territorio queretano.

“Me llamó mucho la atención que de las seis personas ligadas a esta ejecución es que muchos sean centroamericanos, por eso yo siempre he dicho que tengamos cuidado con nuestra frontera sur para ver a quién estamos dejando entrar”, finalizó.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *