Dentro de 10 días, después de analizar la solicitud de remoción de Pedro Arce, actual encargado de Despacho en la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión de Justicia del Congreso dará respuesta a la petición de Gobierno del Estado.

La semana pasada, la Consejería Jurídica presentó en la Oficialía de Partes, una solicitud para remover al actual titular del organismo impartidor de justicia, argumentando irregularidades en perjuicio de la administración estatal.

Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Justicia, señaló que tienen 10 días para realizar el análisis de la petición.

“Estamos analizando si tiene algún tipo de sustento que nos haga tener que sesionar al respecto, pero si no hay algún sustento, pues simplemente será una acusación para cumplir una agenda mediática de parte del gobernador”, expresó el legislador priista.

A la Comisión, señaló, le corresponde analizarlo a fondo y ver la procedencia.

“Escrito presentado por Samuel García, gobernador constitucional del Estado, mediante el cual solicita la remoción del Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia”, se leyó durante los asuntos en cartera.

El legislador argumento que en los próximos días iban a trabajar al respecto y de encontrar algo pues lo presentarían ante el Pleno.

Entre las supuestas irregularidades destaca la toma de la Defensoría de Oficio, la Torre administrativa, y el presunto hostigamiento a funcionarios estatales e inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *