Asesinan al director jurídico de la Secretaría de Seguridad de Celaya
GUANAJUATO, Gto. (apro).– Cuando salía de su casa para iniciar sus labores la mañana de este jueves, fue asesinado el encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Este homicidio fue cometido en medio de una serie de atentados en contra de elementos de la Policía municipal celayense, que han cobrado ya la vida de nueve agentes de la corporación en menos de seis meses del año.
Solo en la última semana, dos mujeres y un hombre, todos policías preventivos, murieron acribillados en ataques directos en Celaya, todos durante su día de descanso.
Este jueves, la víctima, identificada como Eduardo, funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el área jurídica, había salido de su casa alrededor de las siete de la mañana y caminaba por una calle de la colonia Villas del Bajío, cerca de Avenida El Sauz.
Hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon varias veces, dejándolo tirado en la calle.
Vecinos y algunos familiares del funcionario lograron llegar a él instantes después del ataque, y pidieron apoyo a la propia Policía. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron lo encontraron ya sin vida.
Personal de la Fiscalía y otras corporaciones llegaron al lugar para hacer el acordonamiento y levantamiento pericial.
Aunque se informó que se desplegó una búsqueda de los responsables, al momento no se ha dado a conocer que haya detenidos.
El estado de Guanajuato se colocó nuevamente en el primer lugar nacional en asesinatos de agentes policiacos. En el año han sido asesinados 35 personas dedicada a esta función, de distintas corporaciones.
Le siguen Zacatecas, con 17 elementos asesinados; Chihuahua, con 16; Michoacán y Colima, con 13 cada uno, y Jalisco, con 12 policías asesinados.
Con información de Proceso