Sobre el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández, señalada de solicitar la liberación en menos de una hora, de generador de violencia en Veracruz, razón por la que fue detenida por primera ocasión, pero al acusar actos de tortura, quedó en libertad.

No obstante, días después fue detenida en la Ciudad de México, por lo que se iniciará un proceso en su contra, situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó: “Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría y también magistrados y ministros, no actúan con rectitud y honestidad”, comentó.

“Esto tiene que ver con el fuero común. Se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas, por ejemplo esta jueza ordena que se libere a un presunto homicida, considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizada y da un plazo a los encargados del penal de una hora”, señaló sobre el caso.

En ese sentido, aseguró que se seguirán presentando denuncias en contra de aquellos jueces que actúen de forma atípica, como ocurrió con Angélica Sánchez en Veracruz.

“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces. Será la Fiscalía y el Ministerio Público quien va a decidir son los jueces”, pero espera que por defensa del gremio no sea liberado.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *