Ante la propuesta del Ministro Javier Laynez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para invalidar la segunda parte del Plan B electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que da por hecho que sea aprobada por el Poder Judicial.

“No me sorprende. Los ministros están alineados al bloque conservador, todo el Poder Judicial; al servicio de una minoría, no están al servicio del pueblo, no se imparte justicia, tomando como actor principal al pueblo”, indicó el mandatario.

En ese sentido, comentó la necesidad de llevar a cabo una reforma a dicho poder, en el cual quienes integren la SCJN sean elegidos por el pueblo, como ocurre con otros cargos públicos.

“Hace falta una reforma al Poder Judicial. Lo que se tiene que hacer es que el pueblo elija a los jueces, magistrados, ministros, como se hizo en la época del presidente Juárez y como lo establecía la constitución liberal”, comentó.

López Obrador insistió en que antes de finalizar su mandato, insistirá en llevar a cabo esta reforma: “Antes de irme voy a presentar la iniciativa, porque no veo otra salida. (…) Vamos a tener una corte con auténticos impartidores de justicia”, agregó.

Además señaló que los integrantes de la SCJN incumplen el artículo 6 de la Constitución, en el cual se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, por lo que insistió en realizar modificaciones en ese tema.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *