En una carta dirigida a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, Adriana Favela solicitó que se retire la propuesta que se le hizo para la Secretaría Ejecutiva
La exconsejera Adriana Favela rechazó este miércoles su postulación para dirigir la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
En una carta dirigida a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, la exconsejera solicitó que se retire la propuesta que se le hizo.
El Consejo General del INE discutió el perfil de Flavio Cienfuegos para la Secretaría Ejecutiva, lo que derivó en una acalorada discusión.
Algunos consejeros rechazaron el nombramiento de Cienfuegos por una violación al criterio de paridad de género y exigieron que se nombre a una mujer en el cargo.
Los representantes de Morena tacharon la argumentación de los consejeros de un “pretexto” y que su intención real era “boicotear” el trabajo en la nueva era del INE, que inició con el nombramiento de Guadalupe Taddei.
La Secretaría Ejecutiva del INE, cuyo titular es considerado la “mano derecha” de la Presidencia del organismo electoral, dirige el desarrollo de las actividades encomendadas en las disposiciones aplicables, así como las asignadas por el Consejo General y la Junta General Ejecutiva.
El cargo lo ocupó Edmundo Jacobo, señalado como una persona cercana a Lorenzo Córdova, ahora exconsejero presidente del INE, quien lo consideró como una pieza fundamental en el desarrollo de la democracia en México.
Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *