El ex canciller Marcelo Ebrard y hoy aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación, sugirió elaborar una consulta para que la ciudadanía decida sobre la necesidad de reformar al poder judicial de la Federación, pues consideró que la resolución sobre el llamado ‘plan b’ se trata de “un tema político”.

Consultado al término de un encuentro con mujeres en Pachuca Hidalgo, destaco que la decisión es contraria a la iniciativa de ejecutivo que dijo respaldar.

El ex funcionario consideró que la decisión de los magistrados es una decisión política.

Sobre si se trata de una decisión política antes que legal, el morenista dijo que “No se puede desasociar lo político de lo legal, no diría yo eso, pero es evidente que es una posición política contraria a las iniciativas que ha promovido el ejecutivo federal y su mayoría en el congreso entonces como se va a resolver este a diferencia”.

“La primera pregunta que te tienes que hacer es ¿necesita o no necesita el poder judicial una reforma? Pues preguntemos a todo el mundo: ¿están conformes cómo está el poder judicial o lo reformamos?

“La mayoría te va a decir ‘lo reformamos’; se puede perfeccionar. ¡Claro! Todo se puede perfeccionar. Entonces hagamos esa reforma pero va a depender del equilibrio político del año que entra ahorita lo veo difícil que se pueda resolver”, refirió.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *