Confirman que cuerpos desmembrados en Chilpancingo eran de una familia
La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó las cuatro fichas de búsqueda de la familia Catalán Peralta, luego de que se confirmara que formaban parte del grupo de siete personas que fueron desmembradas y abandonadas en el tradicional barrio de San Mateo, la madrugada del sábado 24 de junio.
La noche del domingo 25 de junio, la FGE confirmó la identificación de los siete cadáveres localizados desmembrados y con cuatro mensajes intimidatorios con distintos destinatarios.
En un comunicado, la institución sostuvo que puso en marcha la aplicación de protocolos de identificación y pruebas forenses, que permitieron tener la identificación plena de las víctimas mortales.
En consecuencia, se destaca que ya quedaron sin efecto las cuatro alertas de búsqueda iniciadas el 11 de junio, dos días después de que se perdiera la comunicación con el señor Eloy Peralta García, de 38 años de edad, su esposa Elizabeth Catalán Olalde, de 39 años, su hijo Diego Gael Peralta Catalán, de 17 años y su novia Brithani Castro Santiago, de 16 años.
Se confirmó que en el transcurso del domingo, los cadáveres fueron entregados a sus familiares, para efecto de la realización de los servicios funerarios.
La FGE anunció que una vez desahogado el proceso de identificación y entrega de los cadáveres, se dio paso a una investigación, con el compromiso de agotar todas las líneas encaminadas a lograr la identificación de los presuntos responsables.
No se informó si ya fueron reclamados los cadáveres de otros tres hombres que fueron exhibidos en los dos videos en que apareció a cuadro la familia Peralta Catalán junto con la menor Brithani, por quienes no hubo ficha de búsqueda, a partir de que nadie denunció su desaparición.
Con información de Milenio