El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que los grupos conservadores de la oposición tienen ideales clasistas y racistas, a los cuales aseguró puede identificar durante las manifestaciones en la Ciudad de México.

En ese sentido, señaló que existen grupos de feministas que durante los movimientos ocasionan daños al mobiliario público con marros así como sopletes, y están manipuladas por los grupos de ultraderecha.

“No voy a dejar de decirlo, son clasistas y racistas; son partidarios de la disriminación. ¿Cómo los distingo? Por ejemplo, cuando hay el movimiento del feminismo, la mayoría de las mujeres se manifiestan, defienden sus derechos, pero queda un grupo que tiene que ver con los ultra conservadores con marros y sopletes, bien manipuladas por la ultraderecha”, comentó.

Asimismo, lo comparó con la marcha del orgullo de la comunidad LGBT, a la que calificó de auténtica debido a que no hubo actos de vandalismo y que no se colocaron muros alrededor del Palacio Nacional.

“Acaba de pasar la marcha del orgullo gay, como 500 mil en una marcha festiva, alegre; no pusimos ninguna reja, nada. Respeto completo. No rayaron las paredes, nada, porque es un pensamiento distinto, auténtico, en defensa de derechos humanos, derechos civiles, de la libertad, los otros no”

“No son partidarios de la libertad, engañan. Son partidarios de la mano dura, de la represión, del autoritarismo”, comentó López Obrador sobre las manifestaciones en su contra.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *