Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de la extinta PGR, es señalado por los delitos de desaparición forzada y tortura en Caso Ayotzinapa
Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien fuera jefe antisecuestros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), impugnó la vinculación a proceso que se le dictó en su contra por el Caso Ayotzinapa.
A Ramírez Gutiérrez se le señala por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, mejor conocido como El Cepillo, quien es testigo protegido en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, ocurrido en septiembre de 2014.
Hace apenas nos días, el exfuncionario de la entonces PGR ya había interpuesto una demanda de amparo contra la determinación del juez de control Juan José Hernández Leyva, de procesarlo por los delitos ya mencionados.
Antes de pronunciarse sobre la admisión de dicha demanda, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega, dio un plazo de cinco días al exfiscal para que aclarara el amparo.
“Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo… requiérase a la parte quejosa, para que dentro del plazo de cinco días contado a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de este auto, por escrito y bajo protesta de decir verdad aclare su demanda en los siguientes términos… Se apercibe al peticionario de amparo que de no cumplir con lo anterior en los términos que se le indican y dentro del plazo que para ello se le concede, se tendrá por no presentada la demanda de amparo”, señaló la jueza.
Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y señalado por el Caso Ayotzinapa, fue detenido el pasado 26 de junio.
El exjefe antisecuestros se encuentra acusado por autoridades federales por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.
Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *