El que nada debe nada teme, dice Xóchitl Gálvez; se pone a disposición de la FGR
El que nada debe nada teme, afirmó este lunes la senadora Xóchitl Gálvez, quien acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), en bicicleta, para entregar documentación sobre su labor como jefa delegacional en la alcaldía Miguel Hidalgo, demandó tener acceso a la carpeta de investigación y que se le informe de qué se le investiga.
Tras asegurar que durante su administración como delegada en Miguel Hidalgo no hubo ninguna obra mal habida, Gálvez dijo que entregaría escritos a la FGR y a la Fiscalía Anticorrupción para saber de qué se le acusa.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado reiteró que es empresaria desde hace 31 años y todos sus contratos están en orden, con todas las declaraciones fiscales anuales, por lo que el que nada debe nada teme.
“La verdad de las cosas es que se me parece raro que después de cinco años de que dejé la delegación ahora salgan de que tengo algo indebido. Le escarbaron todo lo que pudieron y no hay enriquecimiento. No soy millonaria, no hay dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando”, afirmó la legisladora.
“Lo que no se vale es que el Presidente, a la mala, quiera hacer denuncias, a la mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera ¿no?”.
Señaló que por eso acude a la Fiscalía, porque estaba fuera de la Ciudad de México debido a sus recorridos en busca de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, para lo que quieran saber de sus cuentas y de su patrimonio, “encantada lo informo”, expresó.
Apuntó que su declaración está completa, pero el Senado no la hace pública porque reserva cierta parte de información privada por protección de datos personales.
“Pero yo no tengo ningún problema de que sepa lo poco que yo tengo, porque tampoco tengo mucha (…) a mí no me van a encontrar una casa gris en Houston”, advirtió la senadora del PAN.
Mencionó que es una familia que trabaja, sus hijos y su esposo, y que no le encontrarán nada indebida en su vida.
Sobre la denuncia que hizo Víctor Hugo Romo, sobre una presunta la manifestación de obra entregada de manera indebida, cuestionó que el exdelegado haya tardado cinco años para hacerlo y rechazó las acusaciones.
“La que dice de Palmas 340, esa manifestación la dio Víctor Hugo Romo. El polígono de actuación lo entregó el gobierno de la Ciudad de México. El uso de suelo lo entrega el gobierno de la Ciudad de México, y yo le negué el uso de ocupación porque tenía ciertos detalles que no cumplían y no sé que pasó después”, expuso.
Con información de El Debate