Procesan a presunto líder del Cártel de Sinaloa
La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Se trata de Humberto “A” y Jesús “B”, que fueron detenidos el miércoles 2 de agosto en un operativo federal.
Humberto Arredondo Soto es identificado como líder de una sección del Cártel de Sinaloa, operador del tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
En Estados Unidos tiene cargos pendientes por usar comunicaciones electrónicas para una transacción de drogas, posesión de drogas peligrosas y posesión de drogas para la venta, transporte de drogas y posesión de estupefacientes.
El 2 de agosto pasado, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron orden de cateo en un inmueble en Guadalupe Victoria, Culiacán, Sinaloa.
En el lugar fueron detenidos los dos presuntos narcotraficantes.
Les aseguraron un kilogramo de fentanilo, cuatro armas de fuego, 353 cartuchos útiles y 15 cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El ministerio público federal aportó los elementos necesarios para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgara la vinculación a proceso.
Se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria, por lo que quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”.
Con información de Aristegui Noticias