Ante el crecimiento de Paredes, Xóchitl busca que Santiago Creel decline a su favor
Si al despuntar la interna de la oposición la cúpula del PRI (Alito Moreno Cárdenas, Manuel Añorve y Rubén Moreira) buscaban que los finalistas fueran cuatro, así dos panistas y dos priistas disputarían la candidatura presidencial, ahora buscan que no haya declinaciones.
Fuentes al interior del Frente Amplio confirmaron a LPO que tras el Foro Regional en Durango, llamado “Vivir en México y ejercer derechos”, se comentó la versión de una eventual declinación del diputado Santiago Creel a favor de la senadora Xóchilt Gálvez.
Desde luego ante el crecimiento de la candidatura de la priista Beatriz Paredes, quien desde que confirmó su postulación a la presidencia y fue comparada con Gálvez Ruiz bateó ello y al contrario aseguró que se sentía complacida de que la panista se vistiera como ella.
Contario a la versión de que hay una cargada a favor de Xóchitl y que será la candidata presidencial de la oposición, en la cúpula priista ven en Paredes una posibilidad de quedarse con la candidatura. Por ello rechazaron el que algunos sugieran a Creel dejar la contienda a cambio de que se vaya al Senado como coordinador del nuevo grupo de contención.
En el equipo de Xóchitl redoblaron el trabajo e incluso ficharon al editorialista del diario Reforma, Jorge Suárez-Vélez, como futuro coordinador de campaña. El economista del ITAM reside la mitad del tiempo en Estados Unidos y la otra en México, pero no pudo rechazar la invitación de Claudio X. González y ya sería residente permanente en el país.
De cerrarse cada vez más la elección en el Frente Amplio, tras el cuestionado proceso de recolección de firmas y las quejas por la encuesta que dejó afuera a Enrique de la Madrid, sólo las punteras -dos mujeres, una panista y una priista- podrán maniobrar para lanzar una última jugada en favor de su postulación. Ahí Paredes tiene el colmillo que no afiló Xóchitl.
Con información de La Política Online