Marcelo Ebrard sostuvo una exitosa reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.
Oswaldo Villaseñor
Se trató de un diálogo abierto en el que los empresarios y dirigentes de cúpulas pudieron corroborar la capacidad, experiencia y visión a futuro de Marcelo.
El aspirante tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos en materia económica, social, internacional, telecomunicaciones, campo y de seguridad pública, entre muchos aspectos más.
Se trató de una versión ampliada del CCE, con la presencia también de empresas globales, mujeres emprendedoras e hijos de empresarios que representan una nueva generación de inversionistas.
Los integrantes del CCE tuvieron oportundiad de corroborar que Ebrard es el aspirante de Morena que más y mejores planteamientos presentó a lo largo de los recorridos que culminan este domingo.
Ebrard planteó la creación de un Consejo Económico y Social que sesione de forma permanente, en el que estén representados IP, sector obrero y gobierno, con el objetivo de adoptar de manera conjunta decisiones importantes para el país, particularmente en el ámbito fiscal.
Marcelo aseguró que el país requerirá crecer entre 4 y 5 por ciento para poder alcanzar las metas de desarrollo, reducir la pobreza y hacer que la clase media represente más del 50% de la población.
Dijo que habrá de estar listos para la renegociación del T-MEC en 2026 y reiteró ser el aspirante mejor preparado para mantener el vínculo con EEUU, cual sea su nuevo Presidente, incluso si se tratara de Donald Trump.
Les pidió confiar y evitar que la elección del próximo año en Estados Unidos les genere incertidumbre.
Reconoció la importancia del mercado norteamericano y del vínculo comercial con EEUU. Sin embargo, sostuvo que no se debe olvidar la importancia de Europa en términos de inversión así como la consolidación de otras potencias como India y China.
Ebrard ofreció a los empresarios trabajar de cerca para encontrar de forma rápida y consensuada a los retos que puedan venir. Así ocurrió durante su paso por la SRE, lo cual fue reconocido durante la reunión.