“Vergonzoso” que ‘Alito’ Moreno anticipara posible declinación de Beatriz Paredes: AMLO
López Obrador cuestionó el actuar del dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, tras anticipar posible declinación de Beatriz Paredes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como vergonzoso que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, anticipara una posible declinación de Beatriz Paredes a su aspiración de conseguir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
“Imagínense lo vergonzoso que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido ‘ni modo, no salistes’ (risas), o como decía don Adolfo Ruiz Cortines: ‘ni modo, perdimos’ (risas)”, dijo.
Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren luego de que Alito Moreno revelara hace dos días que en su partido están analizando una posible declinación de Beatriz Paredes al proceso interno del bloque opositor integrado por el PAN-PRI-PRD, tras reconocer que las encuestas no favorecen a la senadora.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, aseguró en entrevista con medios.
Además el presidente López Obrador detalló que el no busca imponer al candidato de Movimiento Ciudadano, quien ha reiterado que no se unirá al Frente Amplio por México para los comicios de 224, y volvió a arremeter contra el proceso interno de elección del candidato de la alianza opositora.
“Lo mismo que con Movimiento Ciudadano, dice alguien por ahí: ‘Andrés Manuel quiere poner al candidato’, qué me va a importar a mí, son libres, lo que no me gusta es que se esté chantajeando, golpeando si no se aceptan las reglas del juego mafioso”, argumentó.
“Yo soy un rebelde, eso no se lo acepto a nadie, ni modo que me quede callado. Si me estoy dando cuenta y no me importa quién quede, si dije quién iba a quedar del bloque conservador, cómo voy a permitir que engañen a la gente”, añadió.
Con información de López-Dóriga Digital