*Se complicó la elección en Morena, supuestamente hoy definen
*Definen fechas para inicio de temporada camaronera
*Molesta la nuera de López Obrador lanza amenazas
*La decisión de Colosio de “bajarse” de la pelea presidencial, repercute en Sinaloa

Una piedra llamada Marcelo. En Morena la designación de candidato (a) se complicó. Algo muy delicado ha impedido que ayer se comenzara a conocer el nombre del vencedor de las encuestas ordenadas. Ayer Mario Delgado líder nacional de Morena salió al paso. Anunció que a partir de las 08:00 de este día iniciaría el “conteo voto por voto” del “levantamiento” que en seis días se realizaron en todo el país.

Para estas alturas ya se sabe quien ganó. Pero algo impide anunciarlo y se ven obligados en armar el conteo “voto por voto”. Ese “algo” tiene nombre y apellido: Marcelo Ebrard. Todos y hasta el propio Marcelo sabe que la “línea” fue y es que sea Claudia Sheinbaum la candidata. Pero la falta de carisma de la exjefa de gobierno de la Cdmex, el acartonamiento de su discurso convertida en una mala copia de López Obrador y sobre todo que no conecta con la gente, provocó que no creciera políticamente.

La otra carta del Presidente (Adán Augusto López) se cayó estrepitosamente y quien logró crecer contra todos los pronósticos deliberamente impulsados por simpatizantes de Claudia, fue Marcelo Ebrard. Hoy la disputa está entre Claudia y Marcelo. Quien quede, podrá ceder ante el otro. Pero ¿y sus seguidores?. Este día por la tarde Mario Delgado se comprometió en dar a conocer los resultados del conteo “voto por voto”. Quien quede ya está en desventaja. Quedarán irremediablemente divididos. Mientras Xóchitl Gálvez ya los espera tranquila en la otra esquina del cuadrilátero.

Temporada camaronera. No, no fueron ni Conapesca ni ninguna otra autoridad pesquera. Fue la Unión de Armadores del Pacífico la que nos hizo llegar el acuerdo mediante el cual se establecieron las fechas de fin de la veda camaronera y el arranque de la próxima zafra de camarón tanto en aguas interiores como de altamar.

De acuerdo a la información el inicio de las capturas de camarón en aguas interiores y bahías será el lunes 18 de septiembre a partir de las cero horas. Y el arranque de la zafra camaronera en el Pacífico será a partir de las cero horas del sábado 23 de septiembre. Según se supo el Comité Nacional de Vedas llevo a cabo una reunión en las instalaciones de Conapesca para dar a conocer las fechas de arranque de la próxima temporada camaronera.

El acuerdo será enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que a partir de eso cuente con la validez oficial. Las autoridades pesqueras hasta el final mantuvieron su línea poco responsable y falta de conocimiento en torno al tratamiento que debería de darse en el tema de vedas.

Más delicado ha sido que en el sector pesquero no existe información precisa, clara y sobre todo científica que les permita conocer cual es el verdadero panorama que enfrentará el sector pesquero en el próximo ciclo de capturas de camarón. Hoy peor que en otras ocasiones, el sector pesquero tanto de altamar como de aguas interiores fue dejado a su suerte.

Se molesta la nuera de López Obrador. La profusa publicidad que se le ha dado a la fiesta de cumpleaños de la hijastra del hijo mayor de López Obrador en Culiacán tuvo ayer una reacción entre molesta y amenazadora de parte de la señora Carolyn Adams. En un comunicado oficial, la señora esposa de José Ramón López Beltrán da a conocer que para la fiesta no se utilizó “dinero público”. Y advierte que no “toleraré difamaciones y ofensas”. Y hasta salió en defensa del hijo mayor del Presidente al asegurar que la fiesta fue financiada con ingresos de ella, el padre de la menor y de su padrastro. Se entiende la contrariedad que todo esto provoca a la señora Carolyn Adams.

 

Pero a estas alturas debería de entender que decidió casarse con el hijo del Presidente que a querer o no carga con los dichos y hechos que el Papá lanza a diario contra todas las personas que no piensan y actúan como él. Las difamaciones y ofensas vienen de su familia debería entender la señora Adams. ¿O no verá y escuchará a su suegro?.

Sin bandera y sin rumbo. Movimiento Ciudadano en Sinaloa tendrá que replantearse hacia dónde quiere ir. Si algún comité estatal de MC estaba bien definido a favor de Luis Donaldo Colosio Alcalde de Monterrey a quien promovían e impulsaban para alcanzar la candidatura presidencial, era el de Sinaloa.

Sergio Torres líder estatal de MC y los principales operadores de ese partido en el estado, evidentemente estaban a favor de Colosio. Pero resulta que Luis Donaldo decidió “bajarse” de la posibilidad de convertirse en candidato presidencial. En una postura política poco usual pero llena de inteligencia, Colosio reconoció que todavía le falta tiempo. Y lo más importante, que él no sería factor que fuera contra de una real oposición al partido oficial que gobierna hoy el país. Está sin decirlo abiertamente a favor de un frente contra Morena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *