Declara Colosio a Monterrey en emergencia climática
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, planteó para la capital de Nuevo León un programa de reforestación masiva, así como el uso y reparto de paneles solares tras declarar que esta ciudad se encuentra en estado de emergencia climática.
Al igual que el gobernador del estado, Samuel García, pero unos días después, el emecista participó en la Cumbre Climática COP-26, que se realiza en Glasgow, Escocia.
A partir de este momento declaro una emergencia climática en Monterrey, reconociendo la urgencia de actuar”, señaló el edil.
Colosio Riojas comentó que es urgente tomar acciones para combatir el calentamiento global que nosotros mismos hemos provocado como especie.
El alcalde de Monterrey se mostró en desacuerdo con la política energética impulsada por el gobierno federal.
Mucho se ha hablado del tema, mucho se ha criticado la postura de la política pública energética y ambiental que se ha impulsado a nivel federal y en eso estoy de acuerdo que es un grave desatino lo que a nivel federal se está decidiendo en torno a este tema”, dijo.
Sin embargo, mencionó que también hay que ser autocríticos y reconocer que los gobiernos estatales y locales, así como las empresas y la sociedad civil aún están muy lejos de hacer lo suficiente.
Entre las acciones que emprenderá Monterrey también anunció el establecimiento de un sistema de parques urbanos, la elaboración de un nuevo reglamento de cambio climático y el levantamiento de un inventario de emisiones.
Detener el cambio climático y la desigualdad son los dos retos totales de nuestro tiempo y el Gobierno de Monterrey para hacerles frente”, aseguró.
Añadió que por errada que sea una política pública nacional la realidad es que las acciones deben comenzar por el entorno local y a eso se comprometió con Monterrey.
Con información de Excelsior