Hoy en la sección, ´Periodismo a toda prueba’, la periodista Yohali Reséndiz habló del caso de Noemi, quien vive en acoso y amenazas por parte de funcionarios públicos.

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, sobre la existencia de una denuncia de acoso sexual y laboral en la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

¿Qué pensaría usted si alguien le recomendara para un empleo y una vez que entra a trabajar su jefe inmediato le condiciona su estancia laboral a cambio de cobrar el importe mensual de las tarjetas de sus dos hijos con parálisis cerebral infantil?

Con esta pregunta arrancó la periodista su intervención remitiéndose a un caso real que sucedió en el 2021 dentro de la Secretaría del Bienestar en Sinaloa a Noemí Rivera, quien reveló que cuando ingresó a laboral a la Secretaría de Bienestar, el licenciado Antonio Aguilar Gómez le condicionó el empleo por la pensión de discapacidad.

“Yo tenía dos niños con discapacidad en ese momento con parálisis cerebral infantil, ante lo que me dijo que no puedo tener el apoyo, porque los empleados federales no pueden tenerlo”, señaló la víctima.

Por si fuera poco, Noemi fue víctima de acoso por el mismo sujeto, a quien le levantó las quejas correspondientes administrativamente dentro de la Secretaría de Bienestar, a lo que el jurídico Leopardo Gallardo le hizo énfasis de que no era del estilo del licenciado Antonio, porque ella estaba gorda.

“Luego Noemí buscó a Juan de Dios Gámez Mendivil delegado de bienestar y ahijado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, que al recibirla le dijo levántate la blusa a ver si es verdad que tienes los pechos tan lindos como dice Antonio. Al mismo tiempo de que Noemí enfrentaba acoso sexual y laboral, las vacunas contra Covid-19 comenzaron a ser aplicadas, pero en su trabajo no le permitieron acudir en los horarios establecidos para llevar a vacunar a sus hijos”, narró la periodista.

Yohali Reséndiz detalló que en diciembre el hijo de Noemí falleció por complicaciones, y por faltar al trabajo, un día para enterrarlo, le giraron una queja administrativa.

“En una gira del presidente el pasado 1 de abril, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por Noemí Rivera en presencia del Gobernador Rubén Rocha, ahí fue enterado de las denuncias en contra de estos servidores públicos y ahí prometió que esto lo resolvería sin que hasta el momento haya ocurrido nada, por el contrario, Noemí ha sido víctima de amenazas en su casa”.

 

Con información de MVS Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *