Que decida el pueblo: López Obrador sobre García Harfuch
López Obrador dijo sobre Omar García Harfuch que el pueblo “está muy despierto y sabe muy bien lo que le conviene”.
López Obrador dijo sobre Omar García Harfuch que el pueblo “está muy despierto y sabe muy bien lo que le conviene”
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana que sea el pueblo quien decida sobre la candidatura de Omar García Harfuch, exjefe de la Policía capitalina, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el pueblo “está muy despierto y sabe muy bien lo que le conviene”.
“¿Por qué recurro a todo esto si me preguntas de Harfuch? Porque hay que tenerle confianza al pueblo. ¿Quién va a decidir? El pueblo”, declaró.
“Si es tan malo, tan malo Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree Sheridan. Está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene, y puede no saber a precisión qué le conviene, pero sabe perfectamente, perfectamente, lo que no le conviene, entonces, vamos a dejarlo”, puntualizó.
“La gente sabe muy bien quién es quién y hay que respetar al pueblo, lo otro es por qué si esta persona está involucrada en el caso por qué no se han presentado denuncias. Nosotros no protegemos a nadie”, subrayó hoy el tabasqueño.
La semana pasada, Omar García Harfuch, quien es favorito en las encuestas de Morena y aliados para ser jefe de Gobierno de la CDMX, volvió a ser señalado tras aparecer en el informe de la Comisión de la Verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital (2019-2023), era coordinador de la Policía Federal en Guerrero en 2014, cuando ocurrió el crimen en Guerrero, por lo que participó en las reuniones en las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) montó su polémica versión de los hechos, la “Verdad Histórica”.
La controversia ha aumentado en medio del noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, porque se acaba el tiempo para que López Obrador cumpla con su promesa de resolver el caso en su último año de mandato, que termina en octubre de 2024.
Las familias, que en un inicio respaldaron al presidente, ahora lo acusan de proteger al Ejército.
Con información de López-Dóriga Digital