El Consejo Supremo Indígena de Michoacán informó la toma de cinco carreteras en demanda de que se cumpla un pliego petitorio.

Varias carreteras en Michoacán fueron bloqueadas para impedir la circulación vial, en el marco del Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha Indígena.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán informó la toma de las carreteras Cheran-Zamora en Ichán; Pátzcuaro-Uruapan en San Juan Tumbio; Paracho-Uruapan en el Parque Comunal; la Morelia-Zacapu en Santa Fe de la Laguna y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en Caltzontzin.

La movilización tiene como propósito exigir el abasto de agua potable, y los servicios de drenaje y electricidad en sus comunidades, así como el establecimiento de una mesa de trabajo en la que participe la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

También piden una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, ante el incumplimiento de acuerdos y falta de apoyo en temas de seguridadinfraestructurajusticia, defensa de los bosquestransporte y pobreza.

Igualmente demandan la entrega del presupuesto directo a la comunidad otomí de San Matías el Grande y el cumplimiento del proyecto de agua del Manantial Cienfuegos en beneficio de las comunidades Rancho Seco y Patuán.

Con información de López Dóriga

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *