CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, suspenda eventos considerados como proselitistas y determinó que sólo puede llevar a cabo actos en lugares cerrados y dirigidos a la militancia.

Con el voto favorable de sus tres integrantes la comisión determinó que se suspenda la gira “La esperanza nos une” de la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación al considerar que se han llevado a cabo actividades de corte proselitista que pueden romper con la equidad de la elección.

Los consejeros electorales determinaron conceder medidas cautelares al resolver las denuncias presentadas por el PRD y el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

De ahora en adelante, los actos futuros que lleve a cabo Claudia Sheinbaum deberán ser en lugares cerrados, dirigidos a la militancia, sin manifestaciones electorales y dando lectura a la ley al inicio de cada evento.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que las medidas del INE no implican que Sheinbaum deje de recorrer el país, sino que sus actividades deben ajustarse a esos lineamientos.

 

Con información de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *