La servidora de la Nación, Noemí Rivera, exige justicia en su caso contra el funcionario Antonio Aguilar Gómez, a quien denunció por acoso sexual.

El Gobierno de Sinaloa y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) son omisas ante el acoso sexual denunciado por Noemí Rivera, quien se desempeña como servidora de la Nación.

En mayo de 2021, la mujer fue violentada por Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

Noemí Rivera denunció que tras concluir una jornada de vacunación por COVID-19 su jefe, Antonio Aguilar Gómez, se ofreció a llevarla a su casa.

Pero durante el viaje en auto él la tocó indebidamente al tiempo que le hizo insinuaciones de índole sexual, que fueron rechazadas por la mujer hasta el punto de aprovechar un semáforo en rojo para bajarse del carro.

Tras el episodio, según denuncia la mujer, el trato recibido por su jefe se tornó agresivo y descortés.

Noemí Rivera denunció los hechos ante la secretaria de la Mujer en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, lo que le valió hostigamiento laboral, y posteriormente, presiones para desistir de una denuncia de carácter penal interpuesta ante la FGR.

La mujer se unió a otras víctimas de acoso sexual y laboral, con quienes se unió para protegerse y que la información y evidencias de lo ocurrido no fueran distorsionadas u ocultadas.

Las autoridades han sido omisas en iniciar y continuar las investigaciones y dar protección a las víctimas de conformidad con la ley de la materia”, acusa Noemí.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar de Sinaloa dio carpetazo a la denuncia, ante lo cual la mujer interpuso un Juicio de Amparo y Protección de Justicia Federal por violación a sus derechos humanos.

Además, escaló el caso a la CNDH, que desestimó sus denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) asegurando que no existe materia para seguir conociendo el expediente de queja por información insuficiente.

Pero por otra parte, la Comisión Nacional reveló que Antonio Aguilar Gómez negó la acusación en su contra, señalando un daño moral a su imagen personal y como servidor público.

Mi denuncia está interpuesta ante la justicia federal. Sí existe el delito, fui acosada sexualmente por Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar; quieren ocultar mis denuncias para desaparecer la investigación y continuar con la sistematización de la violencia sexual a las mujeres en Sinaloa desde lo altos mandos del gobierno”, sentencia.

Noemí Rivera, quien sigue laborando en la Secretaría de Bienestar de Sinaloa, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador interceder ante la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que, lamenta, “mi agresor sigue impune, trabajando como servidor público bajo el amparo de funcionarios corruptos que ocultan las denuncias de acoso sexual”.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *