Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó este lunes que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es una opción interna y el todavía morenista Marcelo Ebrard una externa para ser postulados a la Presidencia de la República.

Las declaraciones del senador Delgado, exgobernador de Veracruz, ocurren horas después de que el gobernador Samuel García dio a conocer que solicitó licencia al Congreso de Nuevo León para buscar la Presidencia de la República.

 “Yo lo que creo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, declaró Dante Delgado consultado sobre el tema, después de rendir su informe legislativo.

 

“En la vida interna de Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, y dije que sería la última opción. Desde luego que hay espacios para las candidaturas ciudadanas en los términos en que lo establecen los estatutos”.

El equipo de campaña de Marcelo Ebrard apuntó que, como lo ha explicado el excanciller en varias ocasiones, se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelvan el recurso de impugnación al proceso interno de ese partido.

“Se ha pedido a Morena saber si habrá una consecuencia a las faltas a los estatutos, a la ley y al acuerdo signado en junio pasado o si, por el contrario, habrán de preservarse como prácticas aceptadas en futuros procesos de selección de candidatas y candidatos”, refirió.

La respuesta a esta interrogante determinará el sentido de nuestro destino y acciones a seguir, reslató el equipo de Marcelo Ebrard y su organización “El Camino de México”.

Hace unas semanas, Dante Delgado dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard, quien compitiera en Morena, fuera aspirante por Movimiento Ciudadano.

Este lunes, Delgado señaló que el excanciller tiene “abiertos lo espacios” para poder participar en la contienda del 2024.

“El licenciado Marcelo Ebrard, en términos de nuestra convocatoria, y ciudadanos que estimen participar tienen abiertos los espacios para la participación”, manifestó el senador y líder nacional del partido naranja.

En su redes sociales, Dante Delgado reiteró que la elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado y señaló que en el último año, Movimiento Ciudadano ha sido cuestionado por las decisiones que ha tomado.

“De manera burda y agresiva nos han acusado perversamente de dividir a la oposición y de estar al servicio del Presidente. Es totalmente falso y el tiempo nos ha dado la razón. Es falso porque la alianza no es oposición, es la vieja política queriendo recuperar el poder, los privilegios y la impunidad que perdió. Es falso porque somos la única fuerza que sí es un contrapeso real en el Congreso”, apuntó.

“El verdadero dilema del país no está en decidir entre la alianza del PRIAN o la alianza de Morena. La elección que México tiene que tomar es entre pasado y futuro. Elegir entre las dos alianzas del pasado o una opción nueva, de futuro, una nueva política, hombres y mujeres jóvenes construyendo desde lo local y abriendo las puertas a la participación de la ciudadanía”.

En 2024, sostuvo Dante Delgado, la contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano… “y vamos a ganar”.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *