EEUU ataca instalaciones vinculadas a Irán en Siria tras los golpes contra sus bases
Dos aviones de combate estadounidenses atacaron el viernes instalaciones de armas y municiones en Siria en represalia por los ataques contra fuerzas estadounidenses por parte de milicias respaldadas por Irán, mientras crecía la preocupación de que el conflicto entre Israel y Hamás pudiera extenderse en Oriente Medio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó atacar las dos instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y las milicias a las que respalda, informó el Pentágono, que advirtió de que Washington tomará medidas adicionales si continúan los ataques de los aliados de Irán.
Las tropas estadounidenses y de la coalición han sido atacadas al menos 19 veces en Irak y en Siria por fuerzas respaldadas por Irán en la última semana. Hamás, la Yihad Islámica y el Hezbolá libanés cuentan con el respaldo de Teherán.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, dijo el jueves en las Naciones Unidas que si la ofensiva israelí contra Hamás no cesaba, Estados Unidos “no se librará de este fuego”.