La fundación buscará crear conciencia y abogar por cambios en las políticas y actitudes que promuevan la igualdad y seguridad de las mujeres.

Como respuesta a la alarmante tasa de violencia de género en nuestro país y basándose en su propia experiencia personal, María Teresa Ealy Díaz, hija del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz y Perla Díaz de Ealy, ha decidido establecer una fundación que servirá como una sólida red de apoyo y empoderamiento para mujeres que han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia.

María Teresa encabezó la inauguración de este proyecto que lleva su nombre, que tiene como objetivo principal proporcionar asesoramiento legal y apoyo psicológico.

Además, se creará un entorno seguro donde las víctimas puedan compartir sus experiencias, obtener apoyo emocional y, en última instancia, recuperar el control sobre sus vidas.
https://twitter.com/materesaed1/status/1718099379930976514?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1718099379930976514%7Ctwgr%5Eddd3d86aab0e9b9c20c239d0e9c64e10178ac415%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fmaria-teresa-ealy-diaz-fundacion-violencia-genero%2F

Durante la presentación, María Teresa compartió sus propios sentimientos:

“Hoy, una pesadilla se convierte en un sueño. Compartir mi historia ayuda a que otras mujeres no ignoren lo que yo permití que me sucediera”.

Añadió que: “hace algún tiempo, mi vida se cruzó con una experiencia que sacudió mi existencia por completo. Sin embargo, en medio de la oscuridad y el dolor, encontré la valentía y la determinación para luchar contra este grave problema”.

María Teresa, quien además es abogada y penalista, describió este proyecto que ha construido desde cero en presencia de su familia, incluyendo a sus padres y hermanos, Gabriel Alatriste y Juan Luis Ealy Díaz, así como de amigos cercanos e invitados especiales, entre los que se encontraban figuras como Miguel Ángel ManceraLuz Elena GonzálezSalvador CienfuegosDaniela Batres y Carla Estrada, entre otros.

“Quiero agradecer a mi familia y a todos los presentes por confiar y creer en mi proyecto, que busca erradicar la violencia de género y proporcionar un entorno de apoyo integral que promueva la sanación, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres”, expresó María Teresa.

Además de brindar apoyo directo, la fundación se enfoca en crear conciencia en la sociedad y abogar por cambios significativos en las políticas y actitudes que promuevan la igualdad y seguridad de las mujeres.

Esto se logrará a través de la educación, la acción colectiva y proporcionando las herramientas necesarias para construir un futuro sin miedo.

El lema de la fundación lo resume de manera clara: “Nunca subestimes el poder de una voz”.

María Teresa recordó los momentos de angustia, depresión e incertidumbre que vivió.

“Denuncié, alcé la voz y hoy considero que todo eso fue una bendición y una lección de vida que me hizo más fuerte. Aprendí, descubrí mi misión y pasión en la vida”.

En su camino, María Teresa encontró personas que le recordaron su valía como mujer: “me cobijaron, me apoyaron y me dieron una razón para seguir adelante. Me convertí en una mujer que ya no tiene miedo y que exigirá justicia”.

María Teresa también destacó la histórica lucha de las mujeres en el país:

“Me impacta la lucha que han tenido las mujeres a lo largo del tiempo. Este año celebramos 70 años desde que obtuvimos el derecho al voto, un derecho del que antes estábamos excluidas. Aunque hemos avanzado mucho, todavía hay importantes cambios por hacer, y por eso estamos aquí”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *