La Secretaría de Educación de Tabasco suspendió clases este lunes en todos los niveles educativos de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa, que están siendo afectados por el derrame de los ríos “La Sierra” y “Teapa”.

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que está suspensión de clases es a modo de prevención y atendiendo las medidas de Protección Civil del estado para salvaguardar la integridad física de la población.

La dependencia indicó que en los municipios afectados hay escuelas en comunidades y zonas de difícil acceso por lo que reiteró la importancia de privilegiar la seguridad de los estudiantes.

Cabe mencionar, que además, algunos planteles están siendo utilizados como refugios temporales en los municipios de Jalapa, Teapa, Tacotalpa, como el caso del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel número 12 ubicado en la cabecera municipal de Centla, donde se encuentran albergados cerca de 79 habitantes de la colonia El Bosque, cuyas casas ya fueron devoradas por el mar con este frente frío número 8.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Tabasco solo ha informado de la suspensión de clases de los municipios en mención, mientras tanto el resto de los planteles siguen operando de manera habitual en horarios de clases normales.

En el comunicado, la Setab pide a los padres de familia, a los estudiantes y a los docentes estar atentos a la información que se emita de manera oficial mientras dure esta emergencia.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *