Morena ofrecerá lugar en el Senado a los aspirantes que cedan candidatura por paridad de género
Los aspirantes a las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la CDMX que queden en primer lugar de la encuesta, pero no se conviertan en candidatos por la regla de paridad de género, podrán acceder a un lugar en el Senado de forma directa, dijo Mario Delgado, presidente de Morena.
En conferencia de prensa, el dirigente subrayó que esta opción se estaría formalizando en las próximas horas cuando la Comisión Nacional de Encuestas del partido se reúna y valide la propuesta.
“Hoy tendrá reunión la comisión de elecciones y uno de los asuntos que vamos a tratar es que por acuerdo la Comisión Nacional de Elecciones determine que (…) quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por el cambio de género pueda optar por ser candidato o candidata al Senado de la República de manera directa, como una excepción a los procedimientos que tenemos”, adelantó Delgado.
Quienes opten por este camino ocuparían la primera posición en la fórmula que se presente en su entidad.
Aquellos aspirantes que queden en segundo lugar en las encuestas porque así lo determinaron los resultados -no por el requisito de paridad de género- no podrán acceder a este ofrecimiento.
Con información de Animal Politíco