Escepticismo y urgencia en Acapulco para reactivar el turismo tras golpe de Otis
Empresarios señalan que en marzo de 2024 no se recuperarán los hoteles, porque “es muy pronto”, pero confían en que se reactive el turismo en diciembre.
Empresarios señalan que en marzo de 2024 no se recuperarán los hoteles, porque “es muy pronto”, pero confían en que se reactive el turismo en diciembre
Tras dos semanas del huracán Otis, habitantes y empresarios de Acapulco expresaron su escepticismo ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reabrir 40 hoteles en marzo y reconstruir el puerto en menos de dos años, aunque coincidieron con su urgencia de reactivar el turismo en diciembre.
En las calles del puerto, donde el histórico ciclón dejó 48 muertos, más de 300 hoteles destruidos y a cerca de 250 mil personas sin vivienda, la persistente devastación provoca dudas sobre las metas del Gobierno.
La empresaria Dolores Pineda comentó a EFE que “en marzo no se recuperarán” los hoteles, “es muy pronto”, al lamentar que la población “no siente mucho apoyo por el momento”, pero compartió el objetivo del mandatario y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco de reactivar el turismo a finales de año.