Regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez será por etapas, tras daños por Otis
La Secretaría de Educación estatal indicó que el regreso a clases se dará de acuerdo a las condiciones de cada escuela tras el paso de Otis.
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el regreso a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez será gradual y por etapas, de acuerdo a las condiciones de cada escuela tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que en los primeros minutos del pasado 25 de octubre tocó tierra como huracán categoría 5.
El responsable de la educación en Guerrero expresó que está muy al pendiente de la atención al sector damnificado por el huracán Otis, que ha dejado un saldo hsta el momento de 48 muertos según cifras oficiales.
Recalcó que en las escuelas donde no exista riesgo alguno y en acuerdo con las madres, padres de familia, docentes y directivos, se podrá regresar en breve a clases.
En las escuelas que sufrieron daños regulares y graves, se tiene que hacer limpieza ruda y fina, evitar cualquier peligro y hasta que existan las condiciones se regresará a las actividades escolares.
Rodríguez Saldaña expuso que hasta el día de hoy existe un reporte de 404 escuelas afectadas por el huracán Otis, de las cuales se han censado 267.
El funcionario estatal convocó a continuar con labores de limpieza en las escuelas, así como a preparar de manera progresiva actividades culturales, recreativas, cívicas y deportivas.
Con información de López-Dóriga Digital