MILTON MERLO

El arresto se ha producido una semana después de la reunión del presidente Biden y su homólogo mexicano, López Obrador, en San Francisco, en la que se abordó el problema del fentanilo.

El Gobierno mexicano capturó este miércoles a Néstor Isidro Pérez Salas, jefe de seguridad del cártel de los Chapitos, que forma parte del poderoso cártel de Sinaloa. El arresto se concretó en Culiacán, capital de dicho estado, a menos de una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordara con su homólogo Joe Biden intensificar las acciones contra el tráfico de fentanilo. El cartel de los Chapitos es el principal introductor de dicha droga en Estados Unidos.

Conocido como ‘El Nini’, Pérez Salas cuenta con órdenes de captura por diversos cargos de narcotráfico en los tribunales de los distritos de Columbia, en Washington, y distrito sur de Nueva York.

Los arrestos de figuras centrales del narcotráfico, así como también los grandes decomisos de drogas, son presentados por el Gobierno demócrata como avances en el combate al fentanilo. En paralelo, los republicanos las tildan de insuficientes y pide una intervención militar directa sobre territorio mexicano, lo cual sería violatorio de la soberanía de este país.

Con información de ABC INTERNACINAL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *