El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es un grupo conservador que no ha participado en ningún momento del movimiento de transformación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el grupo que le impidió asistir a la inauguración de un Centro de Rehabilitación del Teletón en Tlapa tiene intereses políticos con el ex gobernador priísta, Héctor Astudillo, y el actual alcalde, Gilberto Solano Arriaga.

“Ayer, un grupo de maestros no me permitió que asistiera a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que iban con el propósito de hacer un planteamiento en búsqueda de justicia. No, iban a provocar porque están muy desesperados y me pueden decir, es que son de izquierda. Creo que no, son conservadores”, sentenció.

López Obrador recalcó que la CETEG no está en favor de la transformación, aunque añadió que no hay que generalizar pues son grupos específicos de trabajadores que están siendo manipulados.

“Son grupos muy penetrados por el conservadurismo. He luchado más de 40 años por causas justas y he aprendido que lo mejor para lograr un cambio verdadero, una transformación, lo que Gandhi, Mandela y Luther King. Llevamos años evadiendo el acoso de los provocadores”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que el tema salarial ha sido tratado en este sexenio a tal grado que todos los maestros ganan 16 mil pesos como mínimo.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *