“Es más feo tener un hijo adicto que homosexual o discapacitado”: Gobernador de Sinaloa
SINALOA.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generó controversia durante su segundo informe de labores al comparar la problemática de las adicciones con tener un hijo con discapacidad o uno homosexual.
Mientras aseguraba tener control sobre las adicciones, expresó que muchas familias ven la homosexualidad como un castigo de Dios, instando a comprender y querer a los hijos con diferentes preferencias sexuales.
Por fortuna tenemos controlado el tema de las adicciones, que está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, dijo el mandatario.
Rubén Rocha Moya dice no ser homofóbico
Aunque el mandatario afirmó no ser homofóbico, sus declaraciones fueron criticadas por Paloma Sánchez, secretaria general del PRI, quien expresó solidaridad con las familias que enfrentan discriminación en Sinaloa y México.
“No aborrezcan a las personas homosexuales, la diversidad es parte de nuestra humanidad. Les pido que haya la comprensión debida”, apuntó.
Además, se destacó que el gobernador previamente admitió ofrecer protección a un funcionario acusado de acoso sexual, indicando que le ofreció una oportunidad en un área exclusivamente masculina.
Con información de El Imparcial