La Espinita – ¿Impune?
La Espinita
Andy S. K. Brown
¿Ya se escribió el colofón de la historieta de la cómica pareja Samuel & Mariana?
¿No habrá sanciones, ni siquiera un leve jalón de orejas para quien actuó fuera de la ley al actuar como gobernador en funciones cuando todavía gozaba de una licencia?
¿Tampoco para sus colaboradores en el gabinete?
¿Ni siquiera para los policías que ni siquiera pelaron al gobernador interino durante las pocas horas que duró legalmente en el cargo?
¿Alcanza para tanto la protección del presidente López Obrador?
Por lo que ve, así es.
Pero como AMLO no va a durar en la Presidencia hasta que García deje la gubernatura, más temprano que tarde deberá enfrentar los cargos que el mismo oriundo de Macuspana la enderezó en la Fiscalía General de la República.
No hay plazo que no se cumpla.
* * *
Que la farmaciotota que AMLO soñó no va a estar lista el día que prometió inaugurarla.
Y eso parece ser lo mejor que puede suceder, no obstante los millones de pesos que ya se erogaron para alquilarle a los almacenes Liverpool las dos enormes bodegas que esta empresa tiene en Huehuetoca.
Porque el problema del abasto de medicamentos en clínicas y hospitales públicos que el mismo presidente creó no es su almacenamiento, sino su distribución.
Tenerlas guardadas, si es que las consiguen, sólo para tomarse la foto no beneficia en nada los pacientes de la seguridad social.
Bien decía Calderón de la Barca: los sueños, sueños son.
* * *
Pues sí, resulta que –como bien decía José Antonio Meade– ¡son unos genios!
Si usted vuela hacia el nuevo aeropuerto de Tulum, lo de menos será pagar el boleto de avión.
Aunque cada vez están más altas las tarifas aéreas y al pasajero le cobran hasta por respirar arriba del avión, lo que no tiene madre son los precios de los viajes en taxi desde la mencionada nueva terminal aérea.
Si va usted al punto más cercano al aeródromo que es el centro de este nuevo polo turístico quintanarroense por uno o dos pasajeros a bordo del vehículo terrestre tendrá que pagar 37.50 dólares, o sea 600 pesos.
Ni se le ocurra salir del aeropuerto y dirigirse a Playa del Carmen, justo a la terminal de los ferris a Cozumel porque entonces tendría que desembolsar 215.53 dólares o 3,448.50 pesos.
Y ya ni que decir si va hasta Chetumal. El costo del viaje en taxi será de 740.16 dólares o 11,842.60 pesos.
Casi lo mismo que usted pagaría por un boleto aéreo CDMX-Madrid, en temporada baja.
Sí. Son unos genios. ¡verdad de Dios!
@AndySKBrown1