Diversas corporaciones federales de seguridad detuvieron a cinco integrantes de una grupo criminal que trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación, se les acusa de estar involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, así como de una emboscada contra militares en donde tres perdieron la vida.

En el operativo que llevó a la detención participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, quienes consiguieron la detención en la región de Los Altos Norte.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo desaparecieron el 11 de agosto en Lagos de Moreno, al aparecer cuando iban a buscar empleo en una zona de ese municipio, el vehículo en el que viajaban fue localizado incinerado al costado de una carretera.

El pasado 4 de diciembre, las autoridades localizaron los celulares de los muchachos en una finca que ya había sido cateada, por lo que se sospecha que los dispositivos fueron “sembrados” en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva; Luis Antonio N, “La Morsa”; Eruviel N, “El Conejo”; José Fernando N, “El Fercho” y Victor Armando “N”, “El Diablo”.

Ellos también se relacionan con el ataque a un convoy de militares en el municipio de Teocaltiche durante la madrugada del 20 de noviembre.

De acuerdo don El Universal, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *