Alianzas, buenas si son por transformación: AMLO sobre apoyo de priistas a Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “todas las alianzas son buenas” si son a favor de la transformación del país, esto luego de que se sumaran a la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum ex priistas inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Acapulco, el mandatario dio su visto bueno a la llegada de personajes como Eruviel Ávila y Adrián Ruvalcaba aunque “en un tiempo se hayan portado mal”.
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas las alianzas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo”, dijo.
El presidente explicó que cuando hay por delante un ideal como ayudar a la gente y las motivaciones no son personales, son viables las alianzas, tal como ocurre en partidos políticos y organizaciones sociales de todo el mundo.
Además, mencionó que hay gente que decide corregir el camino y otros que tenían convicciones se relajan y “se echan a perder”.
“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas, la política se hace con mujeres y hombres y la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el creador…”
“Lo importante, yo siempre hablo de eso, es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo. Y aunque en un tiempo se hayan portado mal pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia”, agregó.
Ayer, ex priistas conformaron la Alianza Progresista en apoyo a la precampaña de Claudia Sheinbaum, e invitaron a sumarse a quienes están inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
Entre los que se sumaron están Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Frente a este anuncio, el presidente dijo que es normal porque se da en el ambiente electoral que ya hay en México.
“Entonces no hay que juzgar o dejar que la historia los juzgue, ya en su momento. Me preguntan lo de las alianzas, no me puedo meter más. Solo decir que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, mucho, mucho, mucho y más porque está de por medio la sucesión presidencial”, puntualizó.
Con información de Milenio