Es a través del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) de la Secretaría Académica Universitaria (SAU) que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha logrado brindar una atención de alta calidad a miles de jóvenes con necesidades educativas especiales, como ejemplo, los más de cien estudiantes que actualmente cursan el bachillerato en la Escuela Preparatoria Central Diurna.

Marisol Mendoza Flores, directora de la Unidad Académica, indicó que los alumnos son la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios, por ello que es oportuno que la Universidad cuente con un programa como el de ADIUAS para llevar a estos jóvenes con necesidades educativas una atención adecuada para lograr su formación académica dentro de la institución.

 

“Eso es la parte primordial y la razón de ser de nuestra universidad, estar al servicio de nuestros estudiantes, y en ese sentido, prestar la atención que cada uno de los estudiantes requieran (…) el compromiso está desde que inicia hasta que egresan, brindándoles educación de calidad, esto es lo que nos ha encargado nuestro Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina”, destacó.

 

Por su parte, María Fernanda Samaniego Velázquez, responsable del departamento de ADIUAS en la Preparatoria, explicó que estos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo han adquirido un desarrollo oportuno dentro de la Casa Rosalina, ya que desde el momento de ingresar a la UAS se les ofrece una atención especializada para optimizar su paso por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

“Tenemos alumnos sordos, esos alumnos van en un solo salón porque cuentan con una intérprete, tenemos alumnos con sillas de ruedas, buscamos ubicarlos en salones adecuados donde las escaleras no sean un impedimento para desplazarse por la escuela, igual tenemos alumnos con déficit de atención, con autismo”, señaló.

 

Mayra Ochoa, Catarino Llamas y Alejandra Medina, padres de familia con hijos en el Programa ADIUAS, contaron su experiencia recibiendo este servicio que ofrece la UAS, asegurándoles que la formación académica de sus hijos se está llevando a cabo de forma oportuna e integral.

 

“Me he sentido muy a gusto y apoyada por las maestras, cuando ingresó a la escuela tenía mucho miedo como madre y ellas me han acompañado en todas las necesidades, siempre están en la disposición de apoyarnos a los padres”, puntualizó Mayra Ochoa.

 

“Desde que ella inicio ha aprendido, ha recuperado bien su estudio y ha salido adelante, aprendiendo cosas nuevas que se le han enseñado aquí, las maestras la tratan muy bien y se empeña más en sus estudios aquí”, enfatizó Catarino Llamas.

 

“Me ayudan mucho con mi hijo, lo acompañan a él, le buscan ayuda con Tutorías, está haciendo su Servicio Social aquí en Karate, me están ayudando con eso (…) si no hubiera este programa, tal vez los niños con esta condición de vida no serían atendidos. Sí, sí lo recomendaría mucho porque sin ellos no podríamos sacar a nuestros hijos adelante”, expresó Alejandra Medina.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *