Se disfraza Morena en Sinaloa con candidaturas del PT, PV y MC para cerrar el paso a la oposición
En el blanco
Fernando Zepeda H.
*Se disfraza Morena en Sinaloa con candidaturas del PT, PV y MC para cerrar el paso a la oposición
*La candidatura que se presumía más firme la de Vargas Landeros, hace agua
*También los Zetas aportaron lana para la campaña presidencial de López Obrador
*Blindan el Palacio de Gobierno en Cdmex previa a la “Marcha por la democracia” convocada para este domingo
*Mazatlán también aporta números a los desaparecidos. Reconocen que oficialmente hay 10 reportes. Pero pueden ser muchos más que por miedo no se denuncian
*No pues tanto odio hacia García Luna de parte de AMLO, es porque se busca despojarlo de la nada despreciable suma de 634 millones de dólares
Los mismos pero diferentes siglas. ¿Quién a estas alturas se traga el garlito armado por Morena en Sinaloa? Nadie. ¿Quién duda que el PT y el PV son lo mismo que Morena? Nadie. En los mismos mensajes de promoción política, el PT lo afirma: “PT es la 4T”. El Partido Verde se desvive en una total sumisión a Morena. Entonces está claro lo que buscan al lanzar al exalcalde de Culiacán, el defenestrado Jesús Estrada Ferreiro, como candidato del PT al Senado y también que el Partido Verde lanzará al expriista Jesús Valdés por el Senado.
Lo cierto es que Morena en Sinaloa enviará cuatro fórmulas para el Senado disfrazadas con otras siglas. Al PT y PV habría que agregarle a MC, que a nivel nacional le está haciendo el trabajo sucio a López Obrador. Ahh, por cierto, el vetusto líder nacional de MC Dante Delgado, ya adelantó que su bancada apoyará las reformas que envió López Obrador a la Cámara de Diputados. Así o más claro.
Lo que se busca en Sinaloa es evitar que la oposición logre ganar la elección y no solo eso, que ni siquiera alcance a obtener la primera minoría. Pero la coalición “Fuerza y Corazón por México” por sí sola no necesita mucho para darle la posibilidad a Morena y sus partidos satélites (PT, PV y MC). Sola se ha metido zancadilla al lanzar a una completa desconocida como candidata al Senado, nos referimos a Paloma Sánchez. Lo cierto es, que ni a quien irle. Todos estos partidos tienen algo en común. Le han dado la espalda a la sociedad civil. Morena, PT, PV, MC y la coalición, solo ven por sus intereses.
La candidatura más firme hace agua. Gerardo Vargas Landeros tiene razón cuando adelanta que “se respetará la decisión que se tome” y reiterar su disciplina hacia el Gobernador Rubén Rocha Moya quien aparentemente cumplió lo que le prometió al ponerlo en su lista para la reelección en Ahome.
Vargas Landeros ya se percató que lo que tenía como firme, está haciendo agua. ¿Y por qué? Pues por una mala operación política que llevó a cabo el Gobernador. No es posible que se haya dejado de lado que Morena tiene aliados. No es posible que en la lista del Gobernador el consenso con las autoridades del centro no se dio. Fue un madruguete de Rocha Moya. Y desde el centro se lo regresaron con creces, exhibiéndolo políticamente.
También los Zetas le dieron lana a AMLO. A pocos meses de que López Obrador deje la silla presidencial y abandone el Palacio de Gobierno, sus posibles relaciones con el narco están siendo evidenciadas. Ahora se trata del Cartel de los Zetas el que salta a la palestra. Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos que operan en Guerrero, declaró recientemente al noticiero de Carlos Loret de Mola que entregaron dinero para la campaña del 2006 de López Obrador. Y señaló que quien entregó ese dinero fue Omar Treviño Morales (a) El Z 42”.
Ya anteriormente López Obrador fue evidenciado de haber recibido dinero de parte del Cártel de Sinaloa, precisamente para la campaña presidencial del 2006. El tema trae más que molesto al Presidente. Y tiene razón. Porque en verdad pesa y mucho que lo califiquen como “narcopresidente”.
Blindan el palacio. El Presidente López Obrador ordenó colocar vallas alrededor del Palacio de Gobierno. Esto con motivo de “La marcha por la democracia” que se está convocando para este domingo. Esta marcha no solo habrá de llevarse a cabo en la Ciudad de México, también se dice que otras ciudades se sumarán a la movilización.
El único orador que intervendrá en esta movilización será el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova. Lo cierto es que esta movilización ha recibido muy, pero muy poca difusión. Y tal vez por eso, los morenistas se envalentonaron y descalificaron la movilización ciudadana. Mario Delgado, líder de Morena, minimizó la marcha. Y adelantó que precisamente este domingo será el registro de su candidata Claudia Sheinbaum.
Los desaparecidos en Mazatlán. No lo decimos nosotros. Son las propias autoridades lo que lo reconocen. En Mazatlán se sigue desapareciendo a gentes. Y en apenas dos meses del presente año, oficialmente y denunciados están los reportes de 10 desaparecidos.
El Vicefiscal en la Zona Sur Jesús Arnoldo Serrano fue quien hizo oficial la cifra de desaparecidos en Mazatlán. Y ojo, son los casos en los que los familiares de los desaparecidos han presentado denuncia formal. Porque hay otros que el miedo los paraliza y no acuden ante las autoridades. En estos casos los familiares apelan a la voluntad de los delincuentes para que les regresen con vida a quienes se llevaron a la fuerza.
Ya salió el peine. Las denuncias que López Obrador ha impulsado en contra del exjefe policiaco Genaro García Luna, no llevan el interés de que se aplique la Ley. De que se castigue a un exfuncionario que se alió con los narcotraficantes. ¡No! El interés de fondo del Presidente es recuperar algo así como 634 millones de dólares los que se busca asegurar a García Luna. La lana es lo que mueve todo. Y los iracundos señalamientos de López Obrador contra García Luna y su exjefe el expresidente Felipe Calderón. Quien descubrió el interés de fondo fue ni más ni menos que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez.