El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al Poder Judicial “actuar de forma expedita” porque con el retraso de sus resoluciones se perjudica todo.

Al comentar la lentitud del actuar de los jueces que llevan casos de amparo que evitan las obras públicas en beneficio de las mayorías en el estado de Colima (donde se encuentra detenida la construcción de una importantísima carretera que comunicaría conJalisco), el tabasqueño sostuvo su reclamo, “no debe haber tanta tardanza. Esto pasa en otras partes del país donde se detiene todo. Los jueces actúan de acuerdo con una agenda, y no se atiende el interés público.”

Ejemplificó que a veces sorprende cuando se trata del interés particular, “cuando se está publicando una ley y se otorgó un amparo. Así pasó con la ley eléctrica. Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa, cuando se trata de hacer justicia al pueblo camina despacio.

“En todo esto hay corrupción. Llega un abogado huizachero, corrupto y le dice a la gente: ‘aquí vamos a sacar bastante, denme el poder y vamos a sacar provecho a este asunto, el gobierno va a tener que pagar, porque no les va a quedar de otra’

“Así era antes, no se permiten chantajes ni corrupción. Pero si se perjudica porque se pierde tiempo”.

 

Con información de La Jornada

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *