La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Urzúa ¿cómo Navalny?
  • ¡Faltan casi 7 mmdp!
  • Ángeles y no militares

 

El “sospechosismo” inundó las redes sociales tras darse a conocer el fallecimiento del ex secretario de Hacienda y principal asesor financiero de Xóchitl Gálvez don Carlos Urzúa.

Documentado crítico de la Administración de López Obrador a la que abandonó por importantes desacuerdos en la materia en la que fue experto y maestro de decenas de economistas, Urzúa hacía significativas revelaciones sobre el tiradero hacendario provocado por los caprichos de AMLO.

Desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que también provocó la dimisión del secretario de Comunicaciones y Transportes don Javier Jiménez Espriú… hasta la develación de que el gobierno ha estado pagando pensiones de adulto mayor a 600 mil personas inexistentes o que ya dejaron de existir.

No faltaron, por eso, las especulaciones de que el súbito fallecimiento del señor Urzúa tenía similitudes con la también repentina muerte de

Aleksei Navalny, el opositor más importante de Vladimir Putin, de quien se dijo había perdido la vida mientras caminaba en la cárcel cercana al Ártico donde lo tenía confinado el dictador ruso.

AMLO lo negó en su mañanera. Y acusó a los especuladores de zopilotear en torno al cadáver de su excolaborador.

Pero fue la misma candidata Xóchitl Gálvez quien puso un alto a los rumores: ¡Murió de un infarto fulminante! Y ya.

* * *

¿Dónde quedó la bolita?

Encargada de supervisar cómo se gasta el dinero que los mexicanos aportamos al SAT y de que las partidas presupuestales que cada año aprueban los diputados de verdad se apliquen en donde está indicado, la Auditoría Superior de la Federación acaba de dar a conocer que al gobierno de la llamada Cuarta Transformación no’más no le salen bien las cuentas.

Trae “perdidos” 6 mil 873 millones de pesos de los cuales no han sabido decir en qué se gastaron, desviaron o de plano dilapidaron nuestros muy honestos (sic) gobernantes.

Y si, como dijo ayer, AMLO nunca imaginó que terminaría su sexenio con los calificativos de narco y dictador, ojalá a estos dos no se les sume el de ladrón.

¡A aclarar! Que no digan donde quedó la bolita, porque no creo que se hayan robado sólo en 2022 casi 7 mil millones de pesos. ¿O sí?

* * *

Mientras que la secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal Rosa Icela Rodríguez se preocupa por la gran cantidad de baches que hay en las carreteras, caminos y calles de todo el país… en tanto los secretarios de la Marina Armada y de la Defensa, Rafael Ojeda y Luis Crescencio Sandoval se preocupan por saber qué otra tarea les va a encomendar su jefe nato… los obispos de Guerrero y ahora también del Estado de México llevan a cabo la tarea de pacificar a sus diócesis y arquidiócesis.

Dialogan con los líderes de los muchísimos grupos criminales que hay en todas las regiones.

Alcanzan acuerdos.

Pactan.

Y mientras los elementos de la Guardia Nacional militarizada están prácticamente de adornos en sus patrullas paseando como locos de aquí para allá y de allá para acá, son los ángeles del Cielo los que hacen su trabajo.

Por eso más vale rezar, que llamar a la policía.

Aunque sea la Guardia Nacional.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *