Unidos colectivos de búsqueda para encontrar a sus hijos desaparecidos
Los Mochis, Sinaloa. Colectivos de búsqueda del norte del Estado se unieron este jueves para encontrar a los “tesoros” desaparecidos de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.
Los colectivos que participan en esta exhaustiva búsqueda son Rastreadoras de El Fuerte, Rastreadoras extensión Guasave, Rastreadoras de Fe y Esperanza, Rastreadoras de Los Mochis uniendo familias, la Comisión Estatal de Búsqueda Zona Norte y la Dirección de Búsqueda del Ayuntamiento de Ahome.
Los esfuerzos iniciaron en la comunidad de Corerepe, posteriormente se movieron a los límites de Ahome y Guasave así como en la localidad de Ruiz Cortines sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo de hallazgo de
fosas clandestinas con cuerpos.
Lo más importante de esta primer búsqueda de manera coordinada, es la unión de familiares de personas desaparecidas, cuyo objetivo independientemente de cualquier diferencia es el mismo, encontrarlos y si es con vida, mucho mejor, pues la esperanza de que vuelvan a casa siempre existe, coincidieron en señalar las y los buscadores.