Como adelantó LPO, ex agentes del FBI vigilaban los pasos de los hijos de AMLO. El cónclave en Pappadeux que encendió las alarmas de Palacio Nacional.

La pelea con Francisco García Cabeza de Vaca tenía un correlato que pocos medios informaron. La Política Online adelantó en exclusiva un dato que generaba pánico en Palacio Nacional. La familia presidencial se había enterado que ex agentes del FBI vigilaban de forma encubierta todos los pasos -negocios, reuniones y eventos de la vida privada- de los hijos de López Obrador.

 

Estas investigaciones eran atribuidas, en ese momento, al entonces gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca. Ahora se hace más transparente la intensidad con la que AMLO avanzó en su intento de destitución. Pero en las últimas semanas, las señales desde Estados Unidos obligan a un replanteo de estas teorías conspirativas. ¿Era Cabeza de Vaca o las propias agencias de seguridad de los Estados Unidos los que seguían de cerca a los hijos de AMLO?

 

En los últimos días, personajes muy vinculados a las agencias estadounidenses empezaron a circular algunas fotografías que mostraban una reunión de José Ramón López Beltrán con quien fuera titular de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo, primo hermano del polémico Nicolás Mollinedo, Nico, exchofer de AMLO implicado en el presunto financiamiento del narco a la campaña presidencial de 2006. Estaban junto a ellos dos hombres, que según las versiones que ventilan desde Estados Unidos, representarían los intereses de importadores de combustibles. Dicho de otro modo: los agentes norteamericanos no descartan que se trate de “empresarios del huachicol”.

 

 

 

La reunión, explican desde Estados Unidos, ocurrió en McAllen, en Pappadeux, un restaurante muy coqueto de comida de mar, ubicado a pocos minutos de la frontera con Reynosa. Se trata de una fotografía muy complicada de justificar: José Ramón estaba junto a su hija recién nacida, y dos personajes que están siendo investigados por las autoridades de los Estados Unidos.

Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

 

Un dato que todavía no había sido revelado: a esa reunión también llegó el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz -hijo de la ex senadora Maki-. La Política Online accedió a una fotografía presuntamente tomada por el mismo agente, que mostraría la llegada de Peña Ortiz a Pappadeux. ¿Qué hacía allí la autoridad de Reynosa, junto a Marín?

 

 

Las hipótesis que se manejan en los Estados Unidos vincularían a estos dos empresarios de la importación con otro personaje investigado del otro lado de la frontera: Sergio Carmona. De Carmona -asesinado en Monterrey- se han dicho muchas cosas: desde su presunta participación en el negocio del huachicol, hasta su financiamiento en las campañas de Morena.

 

Hay que recordar que meses más tarde de haber revelado la vigilancia sobre José Ramón -y también sobre Andy, pero en este caso sobre presuntas inversiones en Nueva York- se dio a conocer el famoso informe de la Casa Gris de Houston. Desde entonces los hijos de López Obrador han evitado viajar a los Estados Unidos.

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *