Héctor Calderón Hallal

Este es sin duda, el mensaje que muchos querían escuchar de Xóchitl Gálvez… sobre todo los que integran el universo de sus seguidores y simpatizantes… un discurso valiente y sin ambages… sin eufemismos… sin miedo… sin sectores excluídos.

A todos los nombró Xóchitl… específicamente a los hombres “que luchan y trabajan todos los días”… a las mujeres que lo hacen por igual o hasta más que los hombres y, atención, a ese sector tan olvidado en los discursos de políticos y partidos en los últimos años….sin excepción: los jóvenes.

Todos los sectores, eso sí, unificados, en su propia y consternada idea de las víctimas de la violencia resiente en este país.

A ellos se dirigió de frente y con mucha energía –por fin- la abanderada opositora a la Presidencia de la República; a todos aquellos que habían derramado una o más de una lágrima por sus víctimas… les ofreció la protección de un estado de Derecho.

Y cuando la oradora Xóchitl Gálvez pidió el minuto de silencio por todas las víctimas de esa violencia imparable, la respuesta fue por demás elocuente: Ese impresionante arroyo de gente estimada en 35 mil asistentes aproximadamente, arremolinados por la calle principal de Fresnillo, Zacatecas, la ciudad donde los índices de temor por la inseguridad es el más alto en el mundo… Ahí precisamente dio inicio formal y legal, la campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata del Frente Amplio “Fuerza y Corazón Por México”, en los primeros minutos de este viernes 1 de marzo, respaldada por los tres principales partidos, que son el PRI, el PAN y el PRD.

“¡México quiere paz!”, “¡México quiere paz!”….. fue el grito al unísono… ensordecedor, según lo reportan quienes asistieron personalmente al evento de arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio Opositor “Fuerza y Corazón Por México”.

Un momento clave del discurso de la exsenadora de la República, fue cuando definió a su oponente, la oficialista Claudia Sheinbaum, como “fría e indiferente”, según su reacción en las tragedias más representativas de su obra de Gobierno como jefa delegacional en Tlalpan y de Gobierno de la Ciudad de México: la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo de 2017 y la caída de la Línea 12 del STC-Metro al sur de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021… “Ella solo ofrece frialdad e indiferencia” ante las tragedias causadas por la negligencia de autoridades, dijo enfática.

“Yo sin embargo ofrezco eficiencia, compromiso y comprensión a las víctimas”, dijo la hidalguense.

En ese momento el público coreó: “¡Xóchitl Presidenta!”… ¡Xóchitl Presidenta!”

Y todo su ambicioso plan, mediante cinco pasos:

1) “El Ejército y la Marina dejarán de hacer funciones asistenciales. Me
comprometo a darles más remuneraciones por sus tareas sustantivas…

2) “Vamos a convertir a la Guardia Nacional… en una auténtica Guardia de carácter Nacional; porque se volverá un cuerpo efectivo que realmente investigue y persiga sin simulaciones a los delincuentes… donde la ley, será la ley… duplicaremos su estado de fuerza y se le capacitará y se conducirá bajo un mando civil”.

3) “Vamos a fortalecer a los gobiernos de los Estados con tecnología y recursos para la lucha contra el delito… no habrá más subejercicios en la materia”.

4) “Vamos a devolverles los presupuestos que se les otorgaban a las corporaciones estatales y municipales hasta antes de 2018, para evitar su deterioro o de plano, su nulo funcionamiento.”

5)”Vamos a cuidar a quienes nos cuidan”… a pagarles bien y a darles el piso mínimo de seguridad social a todos los soldados, marinos y policías de México; a que formen parte de la clase media junto con sus familias…

Mi estrategia tiene coraje… “¡Porque seré una Presidenta valiente”…

¡Se les acabó el negocio a los delincuentes!”…. “Ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos”, gritó enfática.

Adiós a los homicidios dolosos, a las violaciones, a las extorsiones, a los cobros “de piso”, a los decapitados, a los descuartizados y encontrados en “hieleras” y a los desaparecidos…

“Además anuncio que se construirá una prisión de tan altas especificaciones en seguridad, en la que ningún delincuente mexicano –de ningún rango- querrá estar interno”, dijo Xóchitl.

Además de que adelantó a los oyentes, la creación de una agencia aduanal bi o trinacional, con nuestros países socios de América del Norte, para combatir el tráfico inmisericorde de armas de fuego, con la que se matan a diario muchos mexicanos.

Entonces… ¡Así sí baila m’ ija con el señor!”´

Así se habla Xóchitl Gálvez… con coraje y determinación… Da mucho gusto escuchar que tengas una idea tan clara y un carácter tan determinado para corregir el rumbo del país.

La gran mayoría de los mexicanos estamos contigo.

Porque México quiere paz.

Autor: Héctor Calderón Hallal

Contacto

En X (antes Twitter):

@CalderonHallal1;

En E- Mail:

fixiflaux99@gmail.com;

“Los comentarios y opiniones vertidas en este artículo, son responsabilidad exclusiva de su autor; por lo que no representan en modo alguno, la opinión insitucional de este medio”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *