Acepta AMLO que no se revisó en el Gabinete de Seguridad las agresiones a transportistas de Guerrero
El presidente López Obrador dejó en claro que su Gobierno enfrenta “el problema de extorsión e inseguridad” a transportistas en Guerrero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en la reunión del Gabinete de Seguridad no se revisaron los videos de las agresiones de extorsionadores a transportistas de Acapulco, en Guerrero.
El Gobierno "enfrenta el problema de extorsión e inseguridad", dijo el presidente. Acusó que ahora “todo lo magnifican”, tras conocerse el video de la agresión a transportistas en Acapulco.
Y aceptó que no se revisó el tema en el Gabinete de Seguridad. pic.twitter.com/ehWCXmYpMW
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 12, 2024
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno enfrenta “el problema de extorsión e inseguridad”, aunque acusó que los adversarios y medios de comunicación “todo lo magnifican” ahora.
Ese tema hoy no, tratamos otros”, aseveró en el Salón Tesorería.
“Sí estamos enfrentando el tema de extorsión y problemas de inseguridad, pero lo que pasa es que tod ahora lo magnifican, lo hacen muy grande. Cuando había un narcoestado manejado por Calderón y García Luna, silencio, silencio, no se sabía nada”, agregó.
“Es que así son los conservadores, muy hipócritas, callan como momias y gritan como pregoneros cuando les conviene”, agregó.
El tabasqueño indicó que su Gobierno habla constantemente con los transportistas y se atiende el problema de la inseguridad.