Insistió que la entidad es una de las que mayores asesinatos registra a nivel nacional. Acusó al gobernador de no asistir a reuniones de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles  más cuestionamientos al gobernador Diego Sinhue sobre el manejo de seguridad del gobierno de Guanajuato, entidad que consideró “está fuera de control”.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el presidetne aseguró que deberá resolverse el asesinato de la candidata de Morena, Bertha Gisela Gaytán Guitiérrez, en dicha entidad, pero destacó la situación actual, sobre la cual también aprovechó para volver a lanzar críticas a medios de comunicación que, acusa, no reportan esa realidad.

Además, expuso que tan solo el día de ayer se reportaron 17 homicidios en todo el país y Guanajuato encabezó la lista, con 16 asesinatos.

 

En ese contexto López Obrador también expuso que Sinhue no asiste a las mesas diarias de seguridad con el resto de mandatarios y en su lugar ha acudido en más ocasiones el Secretario de Seguridad Estatal.

“Hay muchos gobernadores que no van y un caso es el de Guanajuato. El Fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de las mesas, el que va más es el secretario de Seguridad; pero no van cuando es un asunto prioritario, fundamental”, dijo.

El día de ayer también lanzó duras críticas al asegurar que en el gobierno guanajuatense existe contubernio: Sinhue “gobierna, pero no manda”, lanzó. Al mismo tiempo se quejó que no siguió su consejo de destituir al fiscal local, Carlos Zamarripa, el que, además, narró, fue enterado por el propio gobernador de esta sugerencia.

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *