PAS suspende campaña en Sinaloa por desaparición de su candidato en Culiacán
La desaparición del aspirante a regidor ha provocado que cientos de personas salieran a las calles a manifestarse ante la inseguridad.
El Partido Sinaloense (PAS) suspendió su campaña electoral en Sinaloa tras la desaparición de su candidato a regidor de Culiacán, Luis Alonso García Corrales. Además, hicieron un llamado a las autoridades para dar con el paradero del aspirante.
En una conferencia de prensa, el fundador del partido, Héctor Cuén Ojeda, mostró un video en el que se puede observar el momento en que García Corrales y uno de sus colaboradores, Juan Francisco Cerón Beltrán, fueron interceptados por presuntos policías municipales el 13 de abril.
“Este es un asunto político, Luis se encarga de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense y saben que es un elemento que tiene muchísima información (…) Es muy evidente lo que está pasando, señor gobernador”, mencionó Cuén Ojeda al hacer un llamado a Rubén Rocha Moya para exigir la liberación del candidato y su acompañante.
Se desatan protestas en Sinaloa por desaparición
Cientos de personas se congregaron en diversos puntos de Sinaloa para exigir acciones más enérgicas que conduzcan al paradero del candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS) y su acompañante.
La desaparición fue reportada el sábado pasado en Culiacán. En el documento se señala que ambos fueron vistos por última vez en el Boulevard las Torres, cerca de la avenida Álvaro Obregón, donde se presume que fueron interceptados por una patrulla.
En Culiacán, los manifestantes se reunieron frente a la Fiscalía General del Estado, desde donde reclamaron medidas concretas por parte de las autoridades para esclarecer el caso y hallar a los desaparecidos. Por ello, el Boulevard Enrique Sánchez Alonso está cerrado en ambas direcciones.
Al grito de “Luis somos todos y vivos se los llevaron vivos los queremos”, los manifestantes exigieron ser atendidos por autoridades. Además, al esperar más de hora y media, amigos, familiares y conocidos de los desaparecidos exigieron la renuncia de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Este llamado a la acción también ha resonado en otras localidades de Sinaloa.
De este modo, representantes de diversos partidos, incluyendo el Partido Sinaloense, el PRI, el PRD y el PAN, aguardan en la Fiscalía General del Estado para dialogar con las autoridades y conocer los avances sobre este caso.
Con información de Milenio