Luis Ángel Flores renunció a su candidatura por la alcaldía de Rayón, en Chiapas, al afirmar que “no vale la pena” arriesgar a su familia.

Luis Ángel Flores Calvo renunció a su candidatura a la Presidencia Municipal de Rayón, en Chiapas.

La decisión fue tomada después de que el candidato sufriera un ataque a disparos, en el que resultó herido.

Luis Ángel, también conocido como ‘el Triste’, se encuentra fuera de peligro, según informó el partido Chiapas Unido.

El partido pidió un alto a la violencia, a fin de que se viva un proceso democrático en tranquilidad y que Chiapas esté en paz.

En entrevista para Milenio aseguró que el ataque en su contra “fue un susto muy grande” y que inclusive tuvo que ser sacado del hospital al que fue llevado para evitar que intentaran atacarlo de nuevo.

Yo hago responsable al presidente municipal que está en el momento ahorita en el municipio de Rayón, Guadalupe González Trejo, porque el hermano Domingo González Trejo es el que está como candidato ahorita contendiendo estas elecciones. A ellos responsabilizo de este acto”, señaló.

Luis Ángel Flores aseguró que desde hace meses los hermanos González Trejo lo han amenazado y se han comportado de manera violenta.

Es por ello que, a fin de proteger a su familia, va a desistir de su candidatura, al tiempo que exhortó al Gobierno Federal a tomar cartas en la violencia electoral por la que atraviesa Chiapas.

Creo que vamos a retirarnos de estas elecciones porque no vale la pena arriesgar la vida de mi familia por estar en un poder”, adelantó.

Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, dijo que seis candidatos del partido han solicitado seguridad y que dos han detenido sus campañas por la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *